16 de junio de 2008

The Rolling Roadshow 'tours' Almería

El fin de semana pasado, 6, 7 y 8 de junio, una extraña caravana de austinitas (de Austin, Tejas) llegó a España presentando su curioso show: convocaron al público en Almería, rastrearon los lugares donde Sergio Leone había rodado su trilogía del spaghetti western y proyectaron de nuevo Por un puñado de dólares, La Muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo.
Una idea tan simple y a la vez tan poderosa!
Estás bajo las estrellas, en el desierto de Almería, envuelto en una manta, ante una proyección gigante, junto a decenas de personas que están igualmente vibrando cuando...
...de repente, en la pantalla, el personaje de Tuco (Eli Wallach) llega al monasterio donde cree que está su hermano...
...y te das la vuelta y sí! es exactamente el sitio donde tú estás...


(*)


proyección de Encuentros en la Tercera Fase al pie de la "Torre del Diablo" en el verano de 2005

El Rolling Roadshow lleva ya años de tour por Estados Unidos, dónde naturalmente las posibilidades de encontrar películas asociadas a lugares alucinantes son enormes.
La idea nació de Tim y Karrie League, los fundadores del Alamo Drafthouse, mucho más que un cine, casi un credo, situado en Austin, la capital y oveja negra de Tejas.
Aunque esta es la primera vez en cuatro años que el show sale de su país, en palabras de Tim League “ha sido la experiencia con más magia en la historia del roadshow”.
¿Podemos soñar entonces en ver Campanadas a Media Noche en el castillo de Cardona; Indiana Jones y la Última Cruzada en la playa de Mónsul (Almería), Dr. Zhivago en los páramos sorianos o quizás Conan el Bárbaro en Cuenca?

*hay un álbum de fotos colectivo de todos los asistentes en flickr

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats