9 de febrero de 2009

Cutting edge art


The Decapitator ataca sobretodo en el East End de Londres, cerca del barrio de Jack the Ripper, y escoge a sus presas entre vallas publicitarias y opis urbanos. Su marca criminal es un huesecito pelao que asoma por las gargantas decapitadas de sus víctimas. No hace distinciones, tanto asco le da Sarah Jessica Parker como Mr. Kentucky. No deja pistas, sólo una exhibicion de sus crímenes en flickr.


En el metro de Nueva York Poster Boy va incluso más allà. Lo suyo supera los límites de la guerrilla urbana para alcanzar las órbitas del arte. Utilizando poco más que un cutter, quizás unos vinilos o cinta aislante, descuartiza y recompone las campañas publicitarias alterando totalmente su mensaje y llenándolas de nuevo contenido.


Tras más de 400 posters intervenidos en apenas un año, el pasado sábado 31 de enero Poster Boy fue detenido durante un evento en el Soho. Policias de paisano se presentaron en el lugar tras haber visto un flyer con su nombre. Le identificaron como Henry Matyjewicz, 27 años, residente en Bushwick, Brooklyn.

“Nada de copyright, nada de autoría. Un acto social, en oposición a estar creando obra para que gente rica y aburrida la cuelgue encima del sofá”. Algunos dicen que Poster Boy no es un individuo sino todo un colectivo. Que cualquiera puede ser Poster Boy.

" pen or sword? the razor is both." Poster Boy

Todas las imagenes reproducidas bajo una licencia Creative Commons
Información de New York Times, New York Magazine

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats