4 de mayo de 2009

“Renovarse o morir”

Pensó el Sr. Lladró.
Y se decidió a marcar el número de Jorge Hayón, ese “joven diseñador”. Hayón no sólo aceptó ser el director artístico de la vieja firma familiar de porcelanas y diseñar su propia colección sinó que llamó a otros amigos.

Como Comitee, una pareja de diseñadores londinenses conocidos por unas lámparas que habían fabricado a partir de porcelana “reciclada”. Digamos como si tiraras al suelo una mesita auxiliar en casa de tu tía abuela y luego fueras pegando uno encima de otro todos los añicos de figuritas hasta armar un pie de lámpara.



De ahí que Hayón les ofreciera un proyecto en Lladró: diseñar nuevas figuras a partir de piezas y restos encontrados en los enormes almacenes de la casa en Valencia.

Dos años y varias visitas a Lladró más tarde presentaron una colección de 12 piezas donde han conseguido lo más difícil: transmitir la esencia de Lladró y toda su tradición artesana dándole un nuevo sentido y sin caer en una burla fácil.
Curiosity y Inside-Out Box Girl

Lladró ha sido el punto de partida, el medio y la inspiración. Así es como han llegado a piezas como Inside-Out Box Girl donde han capturado la menospreciada belleza del molde al convertir lo funcional en decorativo y lo decorativo en funcional.

Toda la colección a la venta y disfrute en www.lladro.com

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats